En el mes de
febrero, Cerrado Por Obra recibió el premio más emotivo hasta ahora conseguido
por el grupo. El colegio público Isabel Esquivel nombró a la compañía
Maireneros del Año, lo cual nos llenó de un enorme orgullo pues muchos de los
miembros de Cerrado Por Obra habían pasado sus primeros años como estudiantes
en dicho colegio.A principios de verano, también, Cerrado Por Obra encabezó el equipo, junto con Dos Lunas Teatro y Asat, que organizaría el Primer Encuentro Internacional de Teatro contra la Violencia. Durante el Encuentro, que tuvo lugar del 5 al 9 de noviembre, pudieron degustarse espectáculos venidos de cinco países (Argentina, Guatemala, Francia, Serbia y España) o talleres, como “Artes Escénicas y Acción Política”, impartido por el reconocido creador argentino Marco Canale. Durante el encuentro hubo también convivencias, dinámicas grupales o acciones callejeras.
Resulta muy difícil explicar lo que este Encuentro ha supuesto para Cerrado Por Obra. A nivel profesional, es enorme la ganancia. Pero a nivel personal resulta inconmensurable. Durante cinco días pudimos convivir con estas compañías, pero sobre todo, con Las Poderosas Teatro. Este grupo de mujeres y niños se han convertido de una manera mágica en personas importantísimas para todos nosotros, hemos creado lazos que nos unen para siempre atravesando el océano atlántico. Estaremos siempre agradecidos a Las Poderosas por tanto amor que nos dieron, y que sabemos que nos darán y daremos en un futuro cercano. Gracias a Mariana González Roberts y todas las personas que han hecho posible este conocernos.
Puede
parecer que hasta aquí el año estaba demasiado repleto: funciones de tres de
los cinco espectáculos anteriores de la compañía, el estreno de Shakespeare
(Imágenes-Palabras), la creación de “Teatro Habitado. Escuela Municipal de
Artes Escénicas”, y la organización de un Encuentro Internacional de Teatro.
Pero Cerrado Por Obra aún tenía mucho que contar y por ello el 25 de noviembre
estrenó el séptimo espectáculo de la compañía: No Grites, Lucía.
Cerrado Por Obra mira el futuro con unas ganas inmensas de continuar trabajando y creciendo como compañía. Hasta el momento, podemos adelantar tres próximas actuaciones. En primer lugar, Shakespeare (Imágenes-Palabras) llenará las instalaciones del Monasterio de la Merced del Viso del Alcor de teatro en estado puro. Los días 27 y 28 de enero, el público podrá recorrer de nuevo este museo shakesperiano. Por otra parte, Cerrado Por Obra prepara la adaptación del espectáculo para sala, junto con el escenógrafo argentino Horacio Pérez y Leal que se encuentra trabajando en la nueva y transgresora escenografía.






















El acto en el que los responsables del Castillo (nombre con el que comúnmente se conoce al Centro entre los maireneros) explicarán los motivos que los han llevado a tomar esta decisión y la entrega de una placa conmemorativa a los miembros de la Asociación tendrá lugar este jueves 24 de febrero a las 12:30 en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Tras el acto, y como muestra del agradecimiento infinito que nos ha provocado esta noticia, Cerrado Por Obra pondrá en escena Aquel que se va para todos los alumnos del colegio.