martes, 3 de mayo de 2011

Cerrado Por Obra regresa al Gutiérrez de Alba.

Este sábado 7 de mayo Cerrado Por Obra volverá a subirse a las tablas del Salón Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra.


La función de De Nueva York a Jerez, que está fijada para las 20:30 horas, será una de las más de 15 representaciones que participarán en la XVII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil "José Muñoz Castillejo".



De Nueva York a Jerez es la prueba viva de la existencia de Federico García Lorca. Y no sólo eso, es una afirmación furiosa de su vida a través de su poesía. Aquí la poesía se pone en pie, camina y habla por sí misma. Se cuestiona, pregunta, denuncia y sobre todo ama con coronas de alegría. Son negros del barrio de Harlem, o quizás gitanos de Jerez. Son tres espejos donde el poeta se refleja. Tres vertientes de un mismo rostro. Tres caricias de amor o tres gritos de odio. Quizás los tres sean un río que corre al mar, hasta que una oscurísima bala los detiene en seco, rasga las camisas, penetra los pechos y fuerza las rodillas al suelo. Desde Cerrado Por Obra queremos hacernos eco de sus palabras de amor dormido. Queremos hacer llegar al público más universal los versos, para que los escuche, los sienta y se vea reflejado en ellos.

En otro orden de cosas, Cerrado Por Obra aprovecha la ocasión para agradecer el trato mostrado por el I.E.S. Velázquez de Sevilla, permitiendo al joven grupo mairenero abrir su Semana del Teatro el pasado 25 de abril. De Nueva York a Jerez fue una de las 5 funciones que los alumnos de este instituto pudieron presenciar, gracias a la organización del Ayuntamiento de Sevilla y del ICAS, en un esfuerzo por acercar el teatro a las aulas.

Esperamos volver pronto con nuevas noticias. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario