viernes, 19 de agosto de 2011

El Balcón Abierto. Tributo a Federico García Lorca.

El Rincón del Búho en homenaje a Federico García Lorca, en el 75 aniversario del fusilamiento del poeta, organiza esta noche abierta de lecturas de su obra.


¡Cena más consumición por sólo 4 euros! A beneficio de El Rincón del Búho - Colectivo por cedernos este espacio.

Queremos, tres cuartos de siglo después, regalar a su memoria el duelo que no tuvo. Un duelo con la boca abierta, con corazón y con más sonrisas que lágrimas, así nos parece que él lo querría. Y lo hacemos con su obra. Vosotros que somos nosotros, los auténticos herederos, aquellos que ponemos más corazón que dinero en lo que hacemos, los que recibimos, como honorario, más corazón que dinero.

El Balcón Abierto es un homenaje abierto. Cualquier persona que así lo desee, puede participar leyendo un pedazo de la obra de Lorca (sea poesía, teatro, narrativa, conferencia, cartas, etc). Puede regalarle a Lorca su voz, para continuar haciendo viva su memoria.

El Balcón Abierto no tiene ninguna pretensión lucrativa, ni propagandística. Es más una reunión de amigos que un acto cultural. Se trata de encontrarnos, conocidos y desconocidos, cenar juntos y luego llamarlo a él, con nuestras voces, decir su nombre para que venga desnudo reflejado en nuestros ojos y en nuestras bocas. Transfigurado en nosotros. Vivo en nosotros.

Os animamos a todos a venir este sábado 20 de Agosto al Colectivo el Rincón del Búho (C/ Parras Nº31, Barrio de la Macarena, Sevilla) a las 21 horas
.

Para una mayor organización del evento, se ruega mandar vuestras propuestas a la siguiente dirección de correo: ajtcerradoporobra@hotmail.com desde donde nos encargaremos de ordenar las intervenciones. Estas pueden ser individuales o colectivas, y tanto su temática como forma son libres (es decir, no tiene porqué que ser una lectura a la fuerza, puede ser canción, performance, acción, etc). Pidiendo, eso sí, que cada intervención no duré más de 5 minutos, para que haya tiempo para todas. Por último decir, que cada persona puede proponer hasta 3 intervenciones, ordenándolas del uno al tres dependiendo de cuál sea la que más le interese hacer. El número total de participantes determinará al fin el número posible de intervenciones.

Nada más, sólo animaros a participar de esta velada para Federico, y para todos nosotros.
¡Gracias!


Si muero,
dejad el balcón abierto.

El niño come naranjas.
(Desde mi balcón lo veo).

El segador siega el trigo.
(Desde mi balcón lo siento).

¡Si muero,
dejad el balcón abierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario