viernes, 26 de agosto de 2011

DE NUEVA YORK A JEREZ por el 75 aniversario de la muerte de Lorca y IV Festival de Teatro en la Calle de Fuenteobejuna.


Cerrado Por Obra finaliza una semana homenaje a Federico García Lorca, semana que empezó con la velada poética El Balcón Abierto en El Rincón del Búho, trayendo de nuevo a escena su espectáculo De Nueva York a Jerez.

De Nueva York a Jerez es la justificación, la prueba viva de la existencia de Federico García Lorca. Una afirmación furiosa de su vida a través de su poesía. De Nueva York a Jerez es un intento de sentir, más que explicar, la biografía del poeta andaluz a través, principalmente, de sus poemarios por excelencia: Poeta en Nueva York y Romancero Gitano.


Aquí la poesía se pone en pie, camina y habla por si misma. Se cuestiona, pregunta, denuncia y sobre todo ama con coronas de alegría.

La instrumentalización del mundo, el amor frustrado, la pérdida del sentido, la enfermedad del cáncer o incluso la denuncia ecológica, son algunos de los temas que trata De Nueva York a Jerez. Pero también, la eterna alegría por vivir, la esperanza del amor desnudo y una desaforada defensa de la vida como Misterio más allá de la ciencia.

La cita tendrá lugar en la librería La Señorita Esquivel (C/ Fernán Caballero, 18. Mairena del Alcor), un espacio verdaderamente único en la zona, donde esperamos hacer llegar al público los versos, para que los escuche y se vea reflejado en ellos.


Por otra parte, queremos informar de nuestra participación del 12 al 14 de agosto en el IV Encuentro Andaluz de Teatro en la Calle de Fuenteobejuna. Los miembros de Cerrado Por Obra pudimos disfrutar de 3 días de pura diversión teatral, en los que participamos en diferentes talleres y mostramos nuestro espectáculo Pie izquierdo... Pie derecho. Queremos agradecer a La Tramoya de Fuenteobejuna por la organización del encuentro, pero sobre todo, por su calidad humana.


¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario