lunes, 21 de noviembre de 2011

NO GRITES, LUCÍA por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

Cerrado Por Obra presenta un nuevo espectáculo con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. No grites, Lucía es la investigación personal del grupo acerca de este problema social que es la violencia contra las mujeres. Entendiendo este espectáculo como un proceso vivo de creación colectiva, y no como un producto teatral convencional.

¿Dónde empieza la violencia? ¿Cuál es su origen? ¿Es un problema educacional? ¿Mala suerte? ¿En base a qué patrones nos regimos? ¿El amor como entrega? ¿Qué es lo que entregamos? ¿Qué perdemos? ¿Cuándo acaba la violencia?

El espectáculo se presenta como un reto al espectador, más como una pregunta que como una conclusión. Uno de los mayores desafíos hasta el momento para los componentes de Cerrado Por Obra, dirigidos una vez más por la directora argentina Mariana González Roberts.

Es un espectáculo de máscaras. Personajes absolutamente extrapolados de la realidad. Siete máscaras visten a siete actores que somos nosotros, pero podría ser cualquier persona sobre la Tierra. También es una investigación desde el teatro y sobre el teatro. Sobre la actuación y el poder de enajenación del actor. Investigación que sucede en analogía al problema central que tratamos. ¿O no es acaso la sociedad un gran escenario? Con sus luces y sombras, con los roles que jugamos, los vestuarios que vestimos y las máscaras que llevamos. Y todo acompasado por la música del tiempo.

No Grites, Lucía es un espectáculo sin diálogos. Simplemente lo que ocurre, ocurre. Y no hace falta subrayar nada más con palabras. Porque el grito no es lo mismo que gritar.

El estreno tendrá lugar en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor (Sevilla) el próximo viernes 25 de noviembre a las 21 horas. Pueden conseguir sus entradas llamando al 626 57 03 01 o escribiendo a ajtcerradoporobra@hotmail.com.

Precio de la entrada: 3 €

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario