viernes, 29 de junio de 2012

SED: HABITANDO LA MEMORIA en las "Noches en los Jardines del Castillo".

Cerrado Por Obra ha tenido el placer de colaborar con la Delegación de Cultura de Mairena del Alcor en la elaboración de la programación de la IV Edición de las Noches en los Jardines del Castillo, que llenará de actividad a este enclave mairenero todos los jueves del mes de julio.


La Escalera Teatro, la compañía de la Universidad Pablo de Olavide, será la encargada de abrir este ciclo con su espectáculo Sed: Habitando la Memoria, bajo la dirección de Mariana González Roberts.



Sed: Habitando la Memoria es un espectáculo concebido como un homenaje a las víctimas y represaliados del franquismo, contando sus vivencias a través de un recorrido estético por los espacios, las imágenes, los objetos y, en general, por las superficies expresivas donde habita el cuerpo y su intencionalidad en intensidades.

La obra está creada a partir de un proceso de investigación sobre el Canal del Bajo Guadalquivir, una de las obras públicas que mayor número de presos absorbió, conocida como el Canal de los Presos, que ha permitido a los actores y actrices enfrentarse al proceso creativo de este espectáculo.

Para ello, han contado con la aportación informativa del profesor de la UPO Ángel del Río Sánchez, los encuentros mantenidos con Cecilio Gordillo y Antonio Hidalgo, los protagonistas de la historia, y el visionado del documental Los presos del Silencio, de Eduardo Montero y Mariano Agudo.

Fuente: Centro de Documentación de las AA.EE. de Andalucía.

El Aula de Teatro de la UPO nace en 1999 como una formación académica alternativa para sus estudiantes. Sus proyectos siempre cuentan con una fuerte impronta social, tratando temáticas actuales o situaciones que preocupan a nivel generacional como las problemáticas de género, los derechos humanos, el medio ambiente, entre otros. De esta manera se ha convertido en un canal que exporta, desde el compromiso social y la investigación en materia cultural, las inquietudes ideológicas de los estudiantes.

La Escalera Teatro llega por primera vez a Mairena, a los jardines del Castillo de Luna (entrada por C/ Castillo), el jueves 5 de julio a las 22:30 horas

Las ENTRADAS, a un precio único de 3 euros, se pueden adquirir en la conserjería de la Casa de la Cultura o en el propio Castillo una hora antes del inicio del espectáculo. Como el Castillo cuenta con un aforo limitado, también se pueden reservar escribiendo a ajtcerradoporobra@hotmail.com o llamando al 626 57 03 01.

¡Os esperamos en el Castillo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario