martes, 5 de junio de 2012

El Mago de Oz (Taller Infantil de Teatro Habitado).

Hoy martes 5 de junio,es un día muy especial para Teatro Habitado, la Escuela Municipal de Artes Escénicas creada y puesta en marcha por los componentes de Cerrado Por Obra. El Taller Infantil de la Escuela tendrá el placer de presentar el estreno de la muestra que ha estado preparando desde los inicios del curso, allá por octubre. Se trata de la primera de las tres muestras de final de curso que Teatro Habitado  ha trabajado con los distintos talleres. En el caso del Taller Infantil la obra escogida ha sido El Mago de Oz.




Durante los nueve meses de taller, hasta veinte niños y niñas de entre 5 y 9 años han pasado por el curso, disfrutando y aprendiendo técnicas teatrales, juegos sociales y desarrollando su imaginación e interés por la lectura, cultura y el teatro. Hemos podido comprobar cómo han forjado amistades, cómo han aprendido a cuidarse y respetarse los unos a los otros a través de juegos didácticos y técnicas conductuales siempre en paralelo con el desarrollo artístico y teatral que han podido experimentar los alumnos y alumnas.


Elegimos el clásico de El Mago de Oz, puesto que la mayoría de los niños y niñas conocían la obra y nos la habían comentado algunas veces. Una vez repartidos los papeles, todos y todas han creado un personaje, le han dado forma, voz y cuerpo, divirtiéndose mucho en el proceso.

Esperamos que disfruten aún más en el estreno, que se vean acogidos con un caluroso abrazo del público y que recuerden esta maravillosa experiencia como algo inolvidable, pues para nosotr@s, lo ha sido conocerlos y guiarlos hasta el estreno por ese camino de baldosas amarillas.

¡Os esperamos en el Teatro de Mairena el martes 5 de junio a las 21:00 horas!

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario