lunes, 18 de junio de 2012

¡MÍRAME, EDIPO! (Muestra Final del Curso de Teatro Juvenil).

El pasado octubre de 2011, la Compañía Cerrado Por Obra inauguró la Escuela Municipal de Artes Escénicas Teatro Habitado, con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Tras nueve meses de trabajo, se presentaron las muestras de los cursos de infantil e intermedio, representando El Mago de Oz yGotas de Agua, respectivamente. Estas muestras contaron con un gran éxito y, sobre todo, una gran satisfacción para profesores, familiares y alumnos. Ahora le llega el turno al curso de juvenil que se enorgullece en presentarles su muestra de de fin de curso: ¡Mírame, Edipo!




¡Mírame, Edipo!
 es una adaptación contemporánea de la famosa tragedia griega Edipo Rey, escrita por Sófocles. Tebas estaba sumida en una peste mandada por el dios Apolo y el rey de la ciudad, Edipo, trata de esclarecer las causas de esta maldición. Para ello manda a su cuñado Creonte al oráculo con el fin de preguntarle al dios que deben hacer para librarse de tan funesta situación. La condición del dios es que se condene al asesino del rey Layo, anterior rey de Tebas, quien murió en oscuras circunstancias, desterrando al culpable de la ciudad. Edipo comienza a investigar ese antiguo crimen para hallar al asesino frente a los temores de algunos ciudadanos de que averigüe la verdad más terrible.

Edipo Rey cuenta lo inevitable del destino y como hasta el rey más poderoso puede caer víctima de sus propios decretos tiránicos.


Nuestra propuesta:Cinco actores que son al mismo tiempo ciudadanos, reyes, sabios, víctimas y verdugos. ¡Mírame, Edipo! plantea un juego durante el espectáculo en el que los roles van intercambiándose. Análogamente a nuestra sociedad, donde a veces somos amos y otras esclavos, a veces ejercemos poder y tiranía sobre los demás y otras los padecemos. Desde el principio del curso, los profesores tuvimos el compromiso de hacer de la muestra final un fuerte trabajo de creación contemporánea con nuestros alumnos. ¡Mírame, Edipo! es el resultado de este compromiso. Se trata de un espectáculo que ha surgido del grupo (tanto alumnos como profesores) siendo en este sentido, absolutamente original. Sabíamos que tenía que ser nuestro Edipo y aquí presentamos el resultado.


Queremos compartir nuestro trabajo con vosotros, por ello les invitamos a todos a que se acerquen al Teatro Municipal de Mairena del Alcor el próximomiércoles 20 de junio a las 21 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario