martes, 6 de marzo de 2012

Cerrado Por Obra recibe el Premio Joven Valor Mairenero.

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor convocó la I Edición de los Premios Maireneros del Año, con el objetivo de favorecer y estimular la excelencia de los maireneros en cualquier campo o terreno del saber, las artes o destrezas, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, contribuyendo con ello a destacar los valores individuales o colectivos de los ciudadanos y ciudadanas de Mairena del Alcor, y con ello cooperando a su vez al impulso de Andalucía como tierra de posibilidades y futuro en todas las facetas sociales, económicas, deportivas y culturales.

Los vecinos de Mairena podían proponer a sus candidatos para cada una de las cinco categorías establecidas, pasando posteriormente estas propuestas el examen de un jurado compuesto por representantes de todos los grupos políticos y por reconocidas personalidades de los distintos campos a premiar. Una vez estudiados los méritos de todos los candidatos, la Comisión Evaluadora decidió otorgar a Cerrado Por Obra el Premio Joven Valor Mairenero.


El jurado basó su decisión en la trayectoria de la Compañía, que lleva casi 5 años paseando el nombre de Mairena del Alcor por escenarios de toda España y en el extranjero. La aportación del grupo a la dinamización de la vida cultural de Mairena, la creación de Teatro Habitado y la apuesta por el teatro contemporáneo y de investigación fueron otros de los argumentos esgrimidos por la Comisión para conceder esta distinción.

Los integrantes de Cerrado Por Obra recibieron este premio el pasado 27 de febrero en un acto que compartieron con el resto de premiados: Manuel Gavira en Cultura y Educación, el C.D. Mairena en Deportes, Capitas S.L. en Innovación, Desarrollo y Empresa, y Calixto Sánchez y la Niña de la Expertación en la categoría de Mairenero Ilustre.


Desde estas líneas queremos mostrar la satisfacción y la enorme alegría que sentimos todos por haber recibido este premio. Estamos convencidos de que este galardón simbólico servirá para redoblar los esfuerzos del grupo por conseguir una Mairena cultural más dinámica y viva, para seguir llevando el nombre de nuestro pueblo por bandera y para continuar alimentando la pasión por el teatro.

Muchas gracias a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario