viernes, 26 de marzo de 2010

Cerrado Por Obra de nuevo en la Muestra de Teatro Universitario.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) ha contado por segundo año consecutivo con Cerrado Por Obra para participar en su Muestra de Teatro Universitario.


El año pasado este grupo ya tuvo el enorme placer de actuar en el Teatro Municipal Alameda con su versión Ubú Rey. Cerrado Por Obra contribuirá este año a la XVIII Edición de la Muestra con el espectáculo-homenaje al genial cantaor Antonio Mairena; así, Aquel que se va será representado por primera vez en la capital hispalense dentro de un ambito universitario, tras su participación en varios festivales por todo España.

Esta era una de las principales razones de Cerrado Por Obra para realizar este arriesgado proyecto, trasladar la inmensidad del arte flamenco y el cante gitano-andaluz a través de un medio como es el teatro, usando técnicas de teatro experimental y teatro ritual, a un público joven que desconozca la genialidad del cante de Antonio Mairena.

La vida y obra de este gitano universal, crucial en la historia del flamenco, se canaliza a través de la visión de una niña y sus recuerdos de su padre del día en que murió Antonio Mairena. Aquel que se va es un recuerdo del recuerdo mismo, una matriuska de la memoria, donde los protagonistas evocan desesperadamente a aquellos que ya se fueron para que "sus calles no dejen de ser sus calles".

De esta forma, Cerrado Por Obra les invita a acudir el día 6 de abril a las 21.00 horas al Teatro Municipal Alameda para haceros participes de esta aventura hacia los confines del sentimiento humano y del reencuentro de Antonio Mairena con su venerada Alameda sevillana.


Lugar: Teatro Municipal Alameda (c/Crédito nº11).

Fecha y Hora: 21.00 horas.

Precio: 7€ la entrada general y 4€ para la comunidad universitaria (venta de entradas los días de función desde dos horas antes en taquilla)

1 comentario:

  1. HOLA COMPAÑEROS!
    HEMOS INAUGURADO NUESTRO BLOG Y NOS HEMOS HECHO SEGUIDORES DEL VUESTRO. ASÍ ESTAREMOS MÁS EN CONTACTO.
    UN SALUDO DESDE MURCIA

    ResponderEliminar