jueves, 4 de marzo de 2010

Cerrado Por Obra y Aquel que se va estarán en el XVIII Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria.

Aquel que se va, último espectáculo de Cerrado Por Obra, estará en el XVIII Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria (Cáceres). El grupo mairenero ha sido elegido por la organización del evento como uno de los cuatro grupos finalistas de entre más de 40 compañías inscritas. La función será el día viernes 5 del presente mes. Esta será la octava ocasión en que la joven compañía sevillana pondrá en escena su particular homenaje desde el teatro experimental al genial cantaor Antonio Mairena tras haber sido representada ya, entre otros lugares, en Sevilla, Zaragoza o Langreo (Asturias).


SIPNOSIS

La muerte de su padre hace recordar a Guiomar un momento triste en su infancia. 27 años atrás su padre, un profesor universitario, llora sentado en su sillón la muerte del cantaor Antonio Mairena, su admirado amigo. Después del entierro del cantaor, su padre, aún aturdido por la pérdida, reflexiona sobre quién fue Antonio Mairena y qué supone su muerte.

En esta reflexión estética y humana aparece un coro de mujeres inexistentes (inspirado en la tragedia griega) que forman imágenes y ayudan al profesor a poner en pie la historia del cantaor.
Guiomar, en el presente, intenta comprender por qué fue tan importante Antonio Mairena en la vida de su padre.

Aquel que se va es una matriuska rusa: Guiomar evoca a su padre y, a su vez, este evoca al cantaor. Tres historias unidas por el recuerdo que en el fondo son la misma y hablan de lo mismo: el sentimiento de pérdida ante la muerte de los otros. De esos otros que sustentan nuestro mundo y sin los cuales nos sentimos desamparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario