jueves, 12 de noviembre de 2009

La triple gira otoñal de Cerrado Por Obra.

A día de hoy, Cerrado por Obra se ve henchida de nuevas experiencias, logros y actuaciones, que nos alimentan a seguir disfrutando como lo hacemos con el teatro. Así, Juan José Morales ha sido premiado el pasado día 31 de octubre en la gala de premios del VIII Certamen de teatro Aficionado de Santiponce con el premio al Mejor Actor Secundario por su intervención en Ubú Rey.

Por otra parte, Cerrado Por Obra tuvo el gusto de actuar al día siguiente de dicha gala, día 1 de noviembre en Jaen, a propósito del V Festival de Otoño de Teatro Joven de Bailen, de nuevo con Ubú Rey, que arrancó entre risas un caluroso aplauso del público.

Y por no oxidarnos, el fin de semana siguiente (el 7 de Noviembre), el grupo cargó furgoneta y vehículos con nueva escenografía hacia Castiblanco de los Arroyos para presentar en el II Certamen Provincial de Teatro "Candilejas" la emotiva obra Aquel que se va de David Fernández Troncoso. Cerrado Por Obra quiere agradecer al Ayuntamiento de Castiblanco de los Arroyos y al técnico del magnífico Teatro Municipal Miguel Fisac por todas las facilidades que nos dieron.
Por último, en este repaso de actuaciones pasadas, Cerrado Por Obra se desplazó a la Sala ONCE de Sevilla para actuar en el IV Certamen de Teatro de Adultos de Sevilla que organiza el Club Unesco, de nuevo Ubú Rey. Hermos de decir que los actores salimos muy contentos de dicha actuación, entre risas, anécdotas y el tan deseado aplauso final de un público agradecido.

Pero Cerrado Por Obra no aparca escenografías ni textos puesto que en los próximos días, gracias al retorno temporal de José Manuel Navarro (que pasará el presente año estudiando en Londres), tendremos el gusto de presentarles nuevas actuaciones de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca. Los lugares en los que podrán ver nuestro montaje minimalista del clásico de Lorca son: El Ronquillo (sábado día 14), Arahal (miércoles día 18) y Badolatosa (sábado día 21).
Para terminar, tenemos el gusto de anunciar la última de las actuaciones prevista para este otoño. Así, el domingo 6 de diciembre tendremos el gusto de desplazarnos hasta la encantadora localidad de Pioz (Guadalajara), donde podremos disfrutar de nuevo de nuestra excentrica versión de Ubú Rey en el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Pioz.

Sin más, nos despedimos.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas con las que nos hemos cruzado en esta gira, ya sea como público, como organizadores o como técnicos.

Gracias.

2 comentarios: