A principios de verano, también, Cerrado Por Obra encabezó el equipo, junto con Dos Lunas Teatro y Asat, que organizaría el Primer Encuentro Internacional de Teatro contra la Violencia. Durante el Encuentro, que tuvo lugar del 5 al 9 de noviembre, pudieron degustarse espectáculos venidos de cinco países (Argentina, Guatemala, Francia, Serbia y España) o talleres, como “Artes Escénicas y Acción Política”, impartido por el reconocido creador argentino Marco Canale. Durante el encuentro hubo también convivencias, dinámicas grupales o acciones callejeras.
Resulta muy difícil explicar lo que este Encuentro ha supuesto para Cerrado Por Obra. A nivel profesional, es enorme la ganancia. Pero a nivel personal resulta inconmensurable. Durante cinco días pudimos convivir con estas compañías, pero sobre todo, con Las Poderosas Teatro. Este grupo de mujeres y niños se han convertido de una manera mágica en personas importantísimas para todos nosotros, hemos creado lazos que nos unen para siempre atravesando el océano atlántico. Estaremos siempre agradecidos a Las Poderosas por tanto amor que nos dieron, y que sabemos que nos darán y daremos en un futuro cercano. Gracias a Mariana González Roberts y todas las personas que han hecho posible este conocernos.
Cerrado Por Obra mira el futuro con unas ganas inmensas de continuar trabajando y creciendo como compañía. Hasta el momento, podemos adelantar tres próximas actuaciones. En primer lugar, Shakespeare (Imágenes-Palabras) llenará las instalaciones del Monasterio de la Merced del Viso del Alcor de teatro en estado puro. Los días 27 y 28 de enero, el público podrá recorrer de nuevo este museo shakesperiano. Por otra parte, Cerrado Por Obra prepara la adaptación del espectáculo para sala, junto con el escenógrafo argentino Horacio Pérez y Leal que se encuentra trabajando en la nueva y transgresora escenografía.