La tercera edición de
La Otra Mirada, celebrada entre los días 5 y 12 de octubre en Alcalá de Guadaira, no hizo otra cosa que confirmar que este evento de las artes escénicas se está consolidando como uno de los más prestigiosos en su modalidad.
El amplio programa que ofertaba La Otra Mirada no dejó indiferente a nadie: diversos talleres relacionados con el mundo teatral, conciertos, performances, teatro de calle, exposiciones de pintura, presentaciones de libros, homenajes, etc. Sin embargo, fue la apuesta más arriesgada de todo el encuentro la que cautivó a un mayor número de espectadores: El Río de la Memoria, compuesto por cinco espectáculos de teatro comunitario en los que se reconocía la labor de la mujer trabajadora alcalareña, realizados en su mayor parte por jóvenes y mujeres mayores de Alcalá.
En cuanto a las Compañías y artistas profesionales que acudieron a la cita, todas sin excepción cumplieron con las
grandes expectativas que habían levantado. La fuerza de Rosa Cuchillo, la voz de Liliana Felipe, el humor de Diana Raznovich, la sutileza de Hierba Roja Teatro, la protesta social de Malayerba... hicieron las delicias de un público entregado ante estas propuestas artísticas.
Cerrado Por Obra tuvo el tremendo privilegio, no sólo de presenciar todos estos espectáculos profesionales, sino de colaborar activamente en su organización e incluso en su realización a través de la actuación de varios de sus miembros en El Río de la Memoria. Además, los miembros de nuestra Asociación también participaron en el taller de voz impartido por
Carolina Donnantuoni. De esta forma, La Otra Mirada ha servido para impulsar el continuo proceso de aprendizaje (principal objetivo de la Asociación) de los componentes de nuestro grupo, tanto desde el punto de vista artístico como humano.